Emprende en poco tiempo con tu idea.

Cómo emprender en 3-6 meses sin una idea de negocios.






Este artículo es para ti si tu eres alguien que sabe que para lograr las cosas hay que trabajar DURO.
Que las cosas NO suceden de la noche a la mañana, como por arte de magia, que un proyecto de emprendimiento lleva su tiempo y trabajo prepararlo. En cambio, si crees que todo te va a caer desde el cielo, si eres alguien que no invierte en su educación , que no invierte su tiempo en crecer, si eres alguien que busca en Google “como hacerme millonario en 3 minutos” “como hacerme rico rápido”.
Entonces (y te lo digo con todo el dolor de mi corazón) este artículo puede que no sea para ti y difícilmente lo disfrutarás si tienes esa mentalidad. El término de “Wantepreneur” (del inglés “Want” de “Querer” y “Preneur” de “Entrepreneur” que sería “Emprendedor” en español) se usa para referirse a
todas aquellas personas que están en esa etapa de su vida en la que quieren emprender, que tienen una idea de negocio pero que no se atreven a echarla andar quizás por miedo (o tal vez si lo hayan hecho pero quizás no les fue bien y se rinden) y están tan cómodos en su zona de confort que no lo intentan.
Ahora te enseñaré una serie de pasos que debes seguir si quieres comenzar
a emprender pero aún no tienes una idea de negocios:


1. Mentalidad de 6 / 7 cifras.


El primer paso para emprender es cambiar tu MENTALIDAD por una más
POSITIVA, si deseas obtener BUENOS RESULTADOS.

A esta buena mentalidad la vamos a llamar:
“Mentalidad de 6 / 7 cifras”.

Si tu trabajas duro, te desvelas trabajando y tomas acción,
puedes llegar a  tener un negocio que facture 6 cifras.

Pero si tú lo que quieres es facturar 7 cifras, pues entonces no
solamente deberás trabajar duro, sino cambiar tu mentalidad a
una de crear sistemas que sean automatizados y vendan por ti mismo.

Cuando llegas a las 6 cifras, muchas veces llegas “quemando motores”,
porqué estás empleando una mentalidad de “Saturación”.
y si quieres llegar a las 7 cifras sin volverte loco y sin descuidar tu salud,
entonces necesitas tener una mentalidad de “Simplicidad”.

Dónde puedas tener sistemas automatizados que sean simples pero super
eficientes y que puedan trabajar por ti

2. Inversión baja vs. Inversión alta.


Imagina que tu vendes un curso por Internet por 10-14 usd…

Quizás muchos piensen “¡Que barato!” pero seguramente mucha gente
no piense en comprarlo, por el hecho de que asocian lo “barato” con
“mala calidad” del producto o servicio.

La verdad es que por 10-14 usd ni si quiera yo me motivaría a
comprar un curso online de lo que fuera.

El dinero es energía y cuando tu inviertes mucho dinero en algo, entonces
estás invirtiendo mucha energía que después puedes usar en tu beneficio.

Quizás le tengas miedo a las inversiones altas. Pero ten en cuenta que
entre más sea el dinero que inviertas en algo, entonces mejor será el resultado.

3. Ventas vs Métricas.



En una mentalidad de 6 cifras lo que cuentan mucho son las ventas,
es decir ¿A cuantas personas les vendiste el día de hoy?

En cambio en una mentalidad de 7 cifras, aquí lo importante son
las métricas, es decir ¿Cuantas personas ven tu página de ventas?
¿Cuantas personas abren los correos que les envías? ¿Cuantas personas
dan “clic” al botón de “comprar”?, etc…

Porque ya quieres eficiencia, simplicidad y estás haciendo inversiones altas
y por eso quieres conocer tus números.

 4. Individuo vs. equipo.



Quizás al abrir tu propio negocio estés pensando en algo así como:
“Pienso hacer todo yo mismo, desde administrar mi negocio, hasta
atender a los clientes, etc… ”

Esta bien que quieras hacer todo tu mismo (a), pero también ten en
cuenta que llevar un negocio tú sólo, a la larga te generará estrés
y quizás varios tipos de problemas de salud, entre otras cosas.

Lo mejor es que contrates empleados y tengas un equipo de trabajo
que crezca junto contigo y que tu los ayudes a crecer a ellos.

5. Precio vs. Calidad.



Últimamente pasa que cuando tratas de vender un producto o servicio
te dicen cosas como “¡Está muy caro!” o “La competencia lo tiene más barato”.

¿Te suena esta situación?

Pues déjame decirte que el precio que tu le pones a tu producto es un reflejo
de cuanto te respetas a ti mismo, a tus clientes, a tu producto y a tu trabajo.

Si ofreces un producto de bajo costo, puede ser que al inicio si logres hacer
algunas ventas,pero después nadie va a querer comprarte.
Porque la gente asocia la palabra “barato” con “mala calidad”.

Por ejemplo: Si estás vendiendo un curso barato (7-20-50 usd), entonces tú con ese
precio no estás logrando que la gente se comprometa contigo, ni tampoco estás ayudando
de esa manera a cambiar al mundo.

Y si subes demasiado tu precio pues la gente dirá lo que mencionábamos hace rato,
de que tu producto “Está muy caro”.

Lo ideal sería que equilibrar las cosas, fijar un precio no tan caro ni tan barato y que
sea accesible al bolsillo  y la cartera de tus clientes. De esta manera te estás dando el precio
que te mereces, el precio a tus horas de trabajo y estás también ayudando a que tus clientes
compren tu producto y ayudándoles también a cambiar sus vidas.

6. Crea sistemas y vende por “metas”.


Cuando hablamos de ” sistemas” nos referimos a “maquinitas” en
Dentro de nuestra experiencia en ventas, siempre hemos manejado 4 sistemas:

  • -Sistema automatizado de ventas “low ticket” (97 usd)
Supongamos que tu vendes un curso (de lo que tú quieras) por internet
por 97 usd.

-Sistema automatizado de ventas “mid ticket” (995 usd)
El mismo curso del que hablamos arriba, pero este cuesta 995 usd.

-Upsell “high ticket” (3,000 usd)
Para esos clientes que ya compraron uno de los dos cursos antes mencionados
(ya sea el de 97 ó 995 usd) les vas a ofrecer este “Upsell” es decir una
“segunda venta”, que sería en este caso un coaching ó programa con un valor
de 3,000 usd.

-Upsell a consultoría (50,000 usd).
Este sería lo mismo del que hablábamos arriba, con la única diferencia de que
este sería una consultoría empresarial con un valor de 50,000 usd anuales.

Ahora el chiste de todo esto, es que estos sistemas que ya mencionamos
son formas de vender automatizadas, en las cuales es importante dar el seguimiento
a los clientes y ¿De que manera se hace esto? pues el mismo sistema mandará mails
de tal manera que se pueda mantener a la gente interesada en ti y en tu producto.

7. Crea una estrategia.



Una vez teniendo ya tus sistemas de ventas establecidos, ahora debes crear una
estrategia de ventas y con esto me refiero a que debes vender por metas:
Fija cuanto venderás al mes
Visualiza lo que harás 
Organizate en tus actividades


Realmente espero que te haya gustado este artículo y aun más espero que
te ayude en su propósito que es el que tu emprendas.
No olvides compartir este artículo y dejarme en los comentarios tus
opiniones e inquietudes que tengas al respecto.

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¡Éxitos!

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